Acelga, alcachofa, brócoli, coliflor, escarola, espinaca, lechuga, puerro, remolacha y repollo son las 10 verduras de temporada que encontrarás en el mes de febrero.  Es importante saber qué verdura de temporada hay en cada momento de esta forma disfrutaremos de un mejor sabor y precio. En nuestras cajas sólo encontrarás verduras y frutas ecológicas de temporada, ¿quieres saber más?

Las 10 verduras de temporada que encontrarás en febrero: Acelga, alcachofa, brócoli, coliflor, escarola, espinaca, lechuga, puerro, remolacha y repollo. También existen otras variedades que se cultivan durante todo el año como son la cebolla, la patata o la lechuga.

¿Por qué elegir verdura ecológica de temporada?

o de su temporada tiene varios beneficios. Destacan desde algunas ventajas ecológicas hasta beneficios nutricionales y económicos.

  • Ventajas ecológicas: Al consumir verdura dentro de su ciclo natural, evitamos que haya un cultivo forzado de las mismas. También estimulamos la producción local y sostenible.
  • Beneficios nutricionales: Además, disfrutaremos de un mejor sabor y precio. Siempre es mejor que la verdura crezca hasta su tamaño natural al tiempo indicado, conservando todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.
  • Beneficios económicos: Además, si elegimos verduras que no dependen de ser importadas para su comercialización, estaremos ahorrando el coste en transporte. Esto también se refleja en el precio final de la verdura.

Cajas de verdura ecológica directamente de productor

En nuestras cajas sólo encontrarás verduras ecológicas de temporada. Normalmente suelen tener entre 8 y 10 verduras diferentes, que combinándolas proporcionan un equilibrio alimentario. Como base siempre tienen patata, cebolla, lechuga y acelgas y, luego le añadimos los productos de temporada. En invierno las cajas alternan puerros, zanahoria, coliflor, repollo, remolacha, brócoli, alcachofas y escarola. Descubre nuestras cajas. ver verdura ecológica. 

Leave a Reply